¿En qué tipo de industria se utilizan mangueras?
¿En qué tipo de industria se utilizan mangueras?
hace 4 años

Cuando pensamos en mangueras, por lo general pensamos en las clásicas mangueras de riego, sin pararnos a pensar que tal vez el mundo de las mangueras es más complejo de lo que en un principio parece.

Hoy en día, existen varias alternativas de mangueras según el uso que se le vaya a dar a la misma, desde las que se encuentran para uso doméstico hasta aquellas que son usadas para el manejo de petróleo.

En la industria, las mangueras son utilizadas para succión, descarga y transporte de diversos fluidos como son:

  • Agua potable y residual
  • Alimentos
  • Aceites y derivados
  • Combustibles y lubricantes
  • Químicos y pesticidas
  • Aire comprimido

De igual manera la composición de cada manguera varía según el uso para el cual será construida, los materías varian entre plásticos poliuretanos y cauchos, así mismo los materiales de refuerzo de cada manguera (si incluye) varían entre diversas capas de lona textil, mallas de acero y alambre helicoidal, con el fin de darle una mayor resistencia a la presión.

Cabe recordar que cada tipo de manguera utiliza un tipo específico de acoplamientos, si se utiliza un acoplamiento inadecuado puede ocasionar un mal funcionamiento en la manguera provocando derrames o accidentes.

En GRUPO RECALFRENO estaremos gustosos de asesorarle con el tipo de manguera y acoplamientos según sea su necesidad. Contamos con amplio stock y variedad de manguera para todos los tipo de industrias además de uso doméstico.

Mangueras hidráulicas